martes, 2 de diciembre de 2014

Enrique Vegas

Enrique Vicente Vegas, firma simplemente como Enrique V. Vegas, es un historietista español), célebre por sus versiones paródicas de películas y cómics de éxito, cuyos protagonistas los dibuja rechonchos y cabezones.
Nacido en Segovia, aunque criado en Madrid, estudió arte publicitario en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid. Con un estilo realista inspirado en John Buscema y Alfredo Alcalá, publicó ilustraciones en los tebeos de Conan editados por Planeta hasta que entró a trabajar en un estudio de animación. Como parte entonces del denominado Estudio Dece, del que también formaban parte Carlos J. Olivares, Daniel Suárez y Juan M. Vicente, publicó los dos números de la serie Arbillos , en los que parodiaban las películas “Aliens” y “Depredador”.
Ya en solitario y habiéndose trasladado a Santander continuó realizando parodias de superhéroes y éxitos cinematográficos para la editorial Dude Comics, que alternaba con Kobe, una serie más personal ambientada en el Japón feudal. Como prueba de su popularidad, obtuvo el premio del público al mejor autor revelación en el Salón del Cómic de Barcelona de 2004.

Tras el cierre de Dude, pasó a Editorial Dolmen, centrándose en películas de éxito como Kill BillPiratas del Caribe y Star Wars en 2005 y 2006, 300 en 2007 Indiana Jones en 2008. Participó también en las obras colectivas Bull Damn City con Joan Fuster, Pere Perez, Kenny Ruiz, Víctor Santos, y su propio hermano Juanmi Vegas, y Sustentum. Historias que se sostienen (2009, Consejería de Medio Ambiente de Cantabria) con Iñigo Ansola, David Baldeón, Álvaro Iglesias, Pedro Soto, Laura y Ricardo Súa. Entre 2005 y 2008, también realizó una viñeta semanal para el periódico "Gente Santander".
Sergio Siaz Sañudo

No hay comentarios:

Publicar un comentario