viernes, 3 de octubre de 2014

Miguel Boyer


Biografia de Miguel Boyer

Miguel Boyer Salvador ( San Juan de Luz , 5 de febrero de 1939 - Madrid , España 29 de septiembre de 2014 ) fue un ecomomista , profesor y politico español , ministro de economia y hacienda desde 1982 hasta 1985.

Estudios

Estudió en el Liceo Francés de Madrid. Se licenció en Ciencias Económicas y Físicas en la Universidad Complutense de Madrid, ejerciendo como profesor de la Escuela de Ingenieros de Telecomunicación.

Trabajos anteriores a su época de ministro

Trabajó en el Servicio de Estudios del Banco de España. Fue subdirector del Servicio de Estudios del Instituto Nacional de Industria y se le nombró director del mismo en 1974. También fue director de Planificación y Estudios del Instituto Nacional de Hidrocarburos en 1981.

Vida personal

Se casó en 1964 con la ginecóloga Elena Arnedo, con quien tuvo dos hijos , Luis y Laura. Se divorciaron en 1985. Por su matrimonio, en segundas nupcias , con Isabel Preysler, exesposa de Julio Iglesias, se convirtió en un personaje asiduo de la denominada  prensa del corazón. Preysler y Boyer se casaron el 2 de enero de 1988 y tuvieron una hija en común, Ana Boyer Preysler , nacida el 18 de abril de 1989.
El 27 de febrero de 2012 sufrió un ictus y recibió rehabilitacion en el Centro Lescer de Madrid para recuperarse de dicha lesión . Volvió a una vida "normal" y reaparecía regularmente en sociedad .
El 29 de septiembre de 2014 falleció en el madrileño Hospital Ruber Internacional debido  a una embolia pulmonar .
Fue enterrado el 30 de septiembre de 2014 en el cementerio  de San Isidro  de Madrid.

                                                                                                                           Joao Filipe 3ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario