martes, 4 de noviembre de 2014

THANOS

Thanos proviene de Titán, la luna de Saturno, que dentro del universo Marvel se supone habitada por eternos. Durante su juventud Thanos se interesó por las artes oscuras y por la muerte, y finalmente al mando de un ejército de criminales galácticos destruyó a su propio planeta. Su padre y su hermano, Mentor y Starfox, se salvaron porque no estaban allí, pero la madre de Thanos murió durante el ataque.

A pesar de su gran poder, ambicionaba aún más, y lo obtuvo en la Tierra, al lograr obtener el Cubo Cósmico. Gracias al mismo logró convertirse en "dios", y sólo pudo ser derrotado gracias a la conciencia cósmica del Capitán Marvel. La propia Muerte se había manifestado ante él, pero lo abandonó por su fracaso.

Para compensar su derrota, decidió destruir a todas las estrellas del cielo, para lo cual reunió a las seis Gemas Alma para crear una gran gema que le permitiera destruir las estrellas. Dado que no se atrevía a quitarle la suya a Adam Warlock, se alió a él para combatir al Magus y, mientras tanto, reunir información de la gema sin que Warlock lo supiera.
Antes de comenzar su ataque mató a Gamora, la cual fue encontrada moribunda por Warlock, quien absorbió su alma dentro de la gema-alma antes de su muerte, y así supo los planes de Thanos que ella había descubierto. Fue a ofrecer su ayuda a los Vengadores, y pronto apareció dentro del sistema solar la gigantesca flota de naves de Thanos. Los vengadores tomaron por asalto la nave principal, pero Thanos no estaba ahí, sino Pip, el único amigo de Adam Warlock, convertido en piedra. Warlock absorbió su alma también, y supo así la localización de Thanos: en una nave similar, al otro lado del sol. Warlock fue con el Capitán Marvel a esa nave, y también los siguieron de más lejos Thor y el Hombre de Hierro, que peleaban contra otras naves y los vieron partir.


MIGUEL HERRERO LÓPEZ 3ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario