viernes, 15 de mayo de 2015

LIÉBANA - texto descriptivo

                                Esta foto esta tomada en Cillorigo de Liébana en Cantabria.


                                               Descripción literaria

     En esta foto observo en primer plano un tejado rojo teja con piedras para aguantarlo de las enormes y bellas nevadas que dejan todo blanco como si solo existiera ese color. Tiene un gran contraste entre las sombras y la luz hace que te apetezca estar allí.
     Un poco más lejos vemos un campanario con tres arcos y dos campanas que tocan y con su vibración podrían destruir las esbeltas montañas de la lejanía; es de piedra vieja pero segura y con el musgo coge un verde muy peculiar. Si miramos un poco más allá veremos un prado que parece pintado por un alumno muy estudioso por su verde fosforescente.
     En el centro vemos una gran montaña con sus tonos verdes de los arbustos espinosos y el gris de la roca, justo antes de la cúspide hay una nube que parece el soporte para una larga capa que se extiende por todo el cielo con pizcas de gris, blanco y negro; aunque el cielo azul no quiere desistir y tiene sus manchas por aquí y allí. Al fondo del todo hay montañas cortadas por la gran capa y que si estás allí seguro que piensas que una ola gigante se te cae encima como un gran tsunami.

     Cuando miro esta foto pienso en todos los años que viví en Liébana y lo poco que lo aproveche, esto me pasa mucho ya que no me doy cuenta de lo que tengo hasta que ya no lo tengo. Me acuerdo de la frase "Carpe Diem".


                                                                                 MIGUEL HERRERO LÓPEZ 3ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario